El servicio de informática del CHUA, depende directamente de la gerencia. La comisión de informática decide los objetivos.
El servicio se organiza en diferentes secciones.
SECCION DE SECRETARIA, SOPORTE A USUARIOS Y MICROINFORMÁTICA
Compuesta por diez personas.
Las funciones principales de esta sección son:
- Gestión de usuarios: altas de usuario, gestión de claves personalizadas, configuración de accesos de usuario en todas las aplicaciones correspondientes al entorno hospitalario.
- Call Center. (Gestión de la centralita).
- Secretaría del servicio.
- Ayuda ofimática a usuarios.
- Carga de datos puntuales.
- Control de compras y contratos.
- Soporte MambrinoXXI.
- Soporte aplicaciones y usuarios del área de gestión.
- Configuración de ordenadores personales e instalación de aplicaciones personalizadas según el puesto de trabajo del usuario.
- Soporte en el área de RR.HH y nóminas en la instalación, mantenimiento de usuarios e instalación de las siguientes aplicaciones:
- Soporte en el área clínico asistencial en la instalación, mantenimiento de usuarios.
- Resolución de incidencias en el área de RADIOLOGIA.
- Realización de cursos de informática dirigidos a todo el personal de GAEAB.
- Instalación de equipos.
- Configuración de PC´s.
- Conexión / Instalación Red Local.
- Mantenimiento Armarios comunicaciones.
- Revisión / reparación de microinformática y periféricos.
- Control / gestión inventario.
- Soporte en actos públicos y videoconferencias.
- Asistencia con desplazamientos y asistencia telefónica a centros externos al CHUA: UME (Unidad de Media Estancia), UCA (Unidad de Conductas Adictivas), Residencia del Paseo de la Cuba, Residencia SAN VICENTE, equipos del CHUA en C.S. Zona I (Medicina Preventiva), Zona VIII (Prevención de Riesgos Laborales)
RR.HH.
Hay un recurso técnico asignado al 100 % a la Sudireccioón de RR.HH. implicado en el control y generación de nómina, la bolsa de trabajo y programa de turnos
SECCION DE SISTEMAS, COMUNICACIONES Y EXPLOTACIÓN
Sección formada por cinco personas.
Las funciones principales de esta sección son:
- Mantenimiento de Servidores y Sistemas.
- Gestión/administración de Bases de Datos.
- Responsables del C.P.D.
- Políticas de Seguridad.
- Copias.
- Accesos.
- Antivirus.
- Normativa/legislación.
- Planificación / Gestión Red de Datos y Comunicaciones.
- Integración de sistemas.
- Explotación de datos.
Existen áreas donde intervienen varias secciones o personas concretas de forma puntual o programada, como puede ser la formación que impartimos, las guardias localizadas o las implantación de aplicaciones centralizadas.
Memoria de Actividad del Servicio de Informática en el año 2012