Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Aula

Barra de navegación

Esta usted en:
  • Inicio
  • Despedida a Roque Tebar Gil
Adios a un compañero.

Contenido

Dr. Roque Tébar Gil, jefe de Servicio de Pediatría del CHUA
Cartagena 1950-Albacete 2008

 

El Dr. Roque Tébar Gil, jefe del Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, falleció en la tarde de ayer, 26 de mayo de 2008, a la edad de 57 años.

 

Formado como pediatra en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, español de nacimiento y argentino de adopción, el doctor Roque Tébar Gil regresó a España ejerciendo la especialidad de Pediatría en el Hospital Valle de Hebrón de  Barcelona y más tarde en el Hospital de Yecla.

 

En 1987 es “fichado” por el Hospital General de Albacete, bajo la dirección en aquel entonces del Dr. Jesús Martino Sánchez Martínez, donde en 1990 pasa a ocupar la jefatura del Servicio de Pediatría.

 

Su afán de superación y mejora, así como su compromiso con la sanidad pública, le hizo apostar fuerte por su Servicio. De los 4 pediatras iniciales la plantilla dispone ahora de más de 20, cubriendo todas las especialidades pediátricas de un Hospital de la máxima complejidad, elevando la calidad de la asistencia sanitaria hasta límites máximos, todo ello sin abandonar el lado humano.

 

Desde ese lugar, coordinó la puesta en marcha de la asignatura de Pediatría en el Plan de Estudios de la Facultad de Medicina de Albacete, haciéndose eco de la ilusión de todos los compañeros y compañeras del Servicio de Pediatría del Complejo por esta nueva experiencia.

 

Su afán de superación ante la adversidad lo demuestra también el hecho de que, estando ya enfermo, completase el Master de Pedagogía Médica de la UCLM, al cual asistió como alumno e investigador, contribuyendo con sus expertas opiniones.

 

A nivel regional, destaca su activa participación en la Sociedad de Pediatría de Madrid-Castilla-La Mancha, organizando en 2004 esta Reunión en Albacete.

 

Su pérdida supone un vacío enorme para todos los integrantes del Servicio de Pediatría así como del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que siempre recordarán su forma de ser: humano, alegre, optimista hasta el último momento, luchador incansable y buen médico.

 

 

“Lo mío es un diagnóstico complicado, pero voy a luchar”

Roque Tébar Gil, diciembre 2007

 

 

OBITUARIO:

 

Si desea dejar su mensaje de despedida a nuestro compañero Roque Tebar, por favor hágalo a través del Formulario de Contacto y quedará publicado en el obituario.

 

Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW