Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 19/05/21


Para dar a conocer su actividad y el funcionamiento del centro


La Gerencia de Atención Integrada de Albacete organiza, por segundo año consecutivo, una jornada virtual de puertas abiertas para futuros residentes


Este año oferta 101 plazas de formación sanitaria especializada entre las distintas especialidades.


Visualización de la jornada ONLINE.


Visualización de la jornada ONLINE.


La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha organizado, por segundo año consecutivo, una jornada de puertas abiertas online para futuros residentes que, próximamente, tendrán que elegir el centro en el que cursarán su residencia.

Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la Comisión de Docencia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete acordó el año pasado no celebrar la jornada de puertas abiertas presencial que se había realizado en años anteriores, y se habilitó un espacio en la página web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (www.chospab.es) para que los futuros residentes puedan informarse sobre las características de la formación MIR, BIR, FIR, PIR y EIR en Albacete.

Este año, se mantiene la modalidad de jornada virtual que ya está disponible en el siguiente enlace https://www.chospab.es/cursos_jornadas/2021/jornada_puertas_abiertas/intro.htm. Esta jornada virtual se ha estructurado en diferentes ponencias en vídeo realizadas por los actuales residentes de las especialidades que se ofertan, para dar a conocer de primera mano las peculiaridades de cada servicio y contar su experiencia.

Desde la Comisión de Docencia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete han destacado que “este periodo de formación constituye una etapa crucial ya que es cuando se adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias para llegar a convertirse en un excelente profesional, sin perder la perspectiva humana de la profesión sanitaria”.

En total, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete oferta en 2021, 101 plazas de formación sanitaria especializada entre las distintas especialidades de Angiología y Cirugía Vascular, Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterapia, Otorrinolaringología, Pediatría y sus áreas, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Urología. Así como de Enfermería Familiar y Comunitaria, o enfermería especializada en Geriatría, Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Salud Mental.

En total, son 70 plazas para MIR, 26 para EIR, 2 FIR, 2 QIR y 1 PIR. Por unidades docentes, la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria oferta 27 plazas, 20 para MIR (15 en Albacete, 3 en Hellín y 2 en Almansa) y 7 EIR (5 en Albacete, 1 en Hellín y 1 en Almansa). La Unidad de Formación Sanitaria Especializada oferta 55 plazas para facultativos (MIR, PIR, FIR y QIR) y 13 EIR. Y la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico y Ginecológica oferta 6 plazas.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW