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Ultima actualización: 25 de junio de 2024

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La Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAIAB) siguiendo las directrices de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001-2015  

 

Varios Servicios y Unidades están certificados bajo ésta Norma: Admisión, Anatomía Patológica, Atención al paciente, Biobanco, Centro Emisor y Receptor de Muestras, Centro Regional de Transfusión de Albacete y Cuenca, Contabilidad, Contratación Administrativa, Facturación, Farmacia Hospitalaria, Laboratorio de Análisis clínicos, Laboratorio de Hematología, Laboratorio de Microbiología, Logística, Mantenimiento del Hospital Perpetuo Socorro, Medicina Preventiva, Radiodiagnóstico y la Unidad de Calidad.  

 

La gestión del Sistema de Gestión de la Calidad de la Gerencia está delegada en la Unidad de Calidad.  

 

El objetivo general de la Unidad de Calidad es, además, el de coordinar las múltiples facetas que abarca el concepto de calidad y sus dimensiones: sistemas de gestión de la calidad, calidad asistencial, calidad percibida, comisiones clínicas, seguridad del paciente, vigilancia de productos sanitarios, de modo que todo ello esté alineado con las estrategias asistenciales y de gestión de la GAIAB, en un entorno dirigido hacia la mejora continúa.  

 

La Unidad de Calidad forma, asesora e impulsa la implementación y gestión de proyectos relativos a Calidad y Seguridad Clínica que le sean planteados por las Áreas de Dirección y las Unidades o Servicios de la GAIAB.

 

La Unidad de Calidad también es competente en la elaboración y custodia de actas, informes, memorias y documentación diversa relacionada con las materias que le son propias, así como participar en las actividades de inspección, verificación, estudio, análisis o auditoría que le sean encomendadas.

 

 

 

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