Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 25/03/17


En lo que va de año se han realizado ya 14 trasplantes en Albacete


Profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete realizan siete trasplantes renales en 48 horas


Gracias a la solidaridad de cuatro donantes, uno de Albacete, uno de Toledo y dos de Cuenca, siete personas han podido someterse a un trasplante renal en Albacete. Cinco de esos trasplantes se realizaron en apenas 24 horas gracias a la rápida respuesta de los profesionales del SESCAM y al compromiso del Gobierno regional con la Sanidad pública para dotar de los recursos materiales y humanos necesarios.


Profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete accediendo al Bloque Quirúrgico.


Profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete accediendo al Bloque Quirúrgico.


Siete personas han recibido un trasplante renal en Albacete en apenas 48 horas gracias a la solidaridad de cuatro donantes y sus familias, dos de Cuenca, uno de Albacete y uno de Toledo. Profesionales de distintos servicios de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete se han volcado en el proceso de donación y trasplante al coincidir en el tiempo estos cuatro donantes de órganos con riñones susceptibles de ser trasplantados.

Esta coincidencia, y el buen hacer de los profesionales, así como el poder disponer de los recursos materiales y humanos necesarios, gracias al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la sanidad pública, han permitido que se llevaran a cabo estos siete trasplantes en Albacete, cinco de ellos en sólo 24 horas.

Para todo el equipo implicado en este proceso, así como para la Dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, este récord es un paso más que demuestra el buen funcionamiento de la donación y trasplante de órganos en nuestra comunidad autónoma, así como en el resto de España. No en vano, España sigue siendo el país referente mundial en donación y trasplantes de órganos.

En lo que llevamos de año, ya son 14 los trasplantes renales realizados en Albacete y se han registrado un total de siete donantes. Este proceso se puede llevar a cabo gracias a un equipo multidisciplinar formado por profesionales de distintos servicios y unidades, de todas las categorías profesionales.

Buenos resultados

La donación de órganos en Albacete aumentó un 70 por ciento durante el año pasado en Albacete, al registrarse 34 donaciones frente a las 20 que se contabilizaron en 2015. Castilla-La Mancha logró superar el año pasado la barrera de los 40 donantes por millón de población. En concreto, alcanzó 40,2, un máximo histórico en nuestra comunidad autónoma, con un incremento superior a cuatro puntos con respecto a los datos del año anterior. Estas cifras posicionan a la región muy por encima de la media europea, que está en 20,8 donantes por millón de habitantes.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW