Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Mano de una persona escribiendo en un folio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Noticias del C.H.U.A. Texto completo.

Contenido

Fecha: 03/11/06


Gracias a un curso del Plan de Formación Continuada del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete


VEINTE PROFESIONALES DEL CHUA RECIBEN FORMACIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS CUIDADOS DE ENFERMERÍA


Recientemente ha finalizado la quinta edición del “Curso de Planes de Cuidados y Taxonomías en Enfermería” en el que, desde el pasado 18 de octubre, unos 20 profesionales han recibido formación sobre cómo diseñar planes de cuidados que aumentan la calidad de los tratamientos de enfermería.




Impartido por Mª Ángeles del Egido, supervisora de Docencia, y Pilar Córcoles, supervisora de Área de Desarrollo Organizacional, el curso, cuya primera edición se celebró en el año 2002, pretende introducir a los profesionales en el manejo de la metodología enfermera en la práctica asistencial, una tendencia que, según Del Egido, “ya se ha instalado en muchos países europeos y, desde hace unos años, se abre paso en nuestro país”.

Por ello, desde hace cuatro años, en el Plan de Formación Continuada del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete se programa este curso, cuyo objetivo es facilitar la adaptación del método científico al proceso de cuidados enfermeros.

Es decir, se establecen las pautas a seguir por los profesionales de la Enfermería para que sus cuidados obtengan una mayor calidad. De esta forma, se configura un método de trabajo que se basa en la recogida de información, análisis, diagnóstico de problemas, planificación de tar y evaluación final para ver los resultados.

El curso tiene un enfoque teórico-práctico. A las explicaciones siguen unas prácticas sobre casos clínicos en los que aplicar la metodología aprendida, incidiendo en el uso del lenguaje estandarizado enfermero. Este método de aprendizaje tiene una excelente aceptación entre los alumnos.

La duración del curso ha sido de 24 horas.



Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW