payday loans
 

miradorclinico

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Obstetricia y Ginecología

E-mail Imprimir PDF

La especialidad de OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA debe conceptuarse actualmente (BOE-A-2009-8882) como una especialidad de contenido extenso y diverso que incluye:

  1. La fisiología de la gestación, el parto y el puerperio, así como de su patología y su tratamiento.
  2. La fisiología, patología y tratamiento inherente a los órganos que constituyen el tracto genital femenino, incluyendo la mama.
  3. Los fenómenos fisiológicos y patológicos de la reproducción humana y su tratamiento.
  4. Los aspectos preventivos, psíquicos y sociales que necesariamente se relacionan con los apartados anteriores.

El MIRADOR CLÍNICO de OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA se entiende como una nueva herramienta de autoaprendizaje dirigida a los alumnos de Medicina a fin de profundizar en la fisiología y patología tanto de la gestación, parto y puerperio como de los órganos del tracto genital femenino.

El mirador está organizado según las subespecialidades propias y según patologías para el caso del embarazo o bien, según principal órgano afectado en ginecología. Son imágenes propias, con historias clínicas ficticias, que pretenden orientar al alumno en el estudio de nuestra asignatura.

Todos los facultativos del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, liderados por el Dr. González de Merlo, y todos los profesores de la asignatura de la Facultad de Medicina de Albacete (UCLM) participan activa y desinteresadamente en este proyecto de aprendizaje

Editora de los contenidos: Dra. Mª Teresa Gómez García

Co-editora: Dra. Ana Gómez Alarcón

Última actualización el Miércoles, 22 de Enero de 2014 18:07