Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Fotomontaje de dos medicos observando una radiografia junto con el logotipo del Hospital.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Catálogo de recursos

Contenido

Almacenamiento de muestras.

 

La Unidad de Investigación pone a disposición del personal clínico e investigador del Centro una amplia serie de instalaciones y recursos compartidos de apoyo a la investigación:

 

Animalario (Nº de Registro: ES02003/378), dotado de:

    - Cuatro salas para alojamiento de pequeños roedores (rata, ratón y hámster), equipadas con sistemas de alojamiento autoventilado (racks ventilados), cabinas de protección, y material general para el manejo básico de estos animales.

    - Una sala para alojamiento de conejos..

    - Una sala para alojamiento de lechones.

    - Quirófano/laboratorio de roedores: dotado con mesa quirúrgica calefactada, sistema de anestesia inhalatoria, estereotéxico, “Rota-rod”, soporte para inyecciones intravenosas, sistema de registro de presiones, balanza, rasuradora y material quirúrgico habitual.

    - Quirófano de grandes animales: dotado con mesa quirúrgica calefactada, sistemas de anestesia inhalatoria, sistema de monitorización respiratoria, lámpara quirúrgica de dos brazos, equipo de cirugía endoscópìca, sistema de hemofiltración, microscopio quirúrgico y material quirúrgico habitual.

    - Laboratorio de necropsias, dispone de una mesa de necropsias dotada de un sistema de extracción de gases, autoclave de sobremesa, y material general de laboratorio.

    - Instalaciones anexas: vestuario, lavadero, almacenes.

Laboratorios

Laboratorio de cultivos celulares, aislado y provisto de cabina de flujo laminar (tipo II), dos incubadores de CO2 (de aire y de camisa de agua, respectivamente), estufa de cultivos programable, microscopio invertido de contraste de fases y fluorescencia, electroporador, homogeneizador de tejidos (gentleMACS™ Dissociator), bomba de vacío, centrífuga refrigerada, dos tanques de nitrógeno líquido, armario frigorífico con control preciso de temperatura (Aqualytic®), y otro material general de laboratorio..

Laboratorio de biología molecular, provisto de dos sistemas de PCR convencional -uno de ellos con opción de gradiente de temperaturas- y un sistema de PCR cuantitativa en tiempo real (LightCycler®), espectrofotómetro para cuantificación de ácidos nucleicos con tecnología de retención de muestra (NanoDrop®), espectrofotómetro convencional, sistemas de electroforesis en geles de agarosa y de poliacrilamida, sistema de análisis de imagen para geles de agarosa, dos centrífugas refrigeradas, dos mini-centrífugas portátiles, baño termostático con agitación, baño de ultrasonidos, bloques incubadores con y sin agitación, bomba de vacío, y otro material general de laboratorio.

Laboratorio de histología, equipado con microtomo, procesador de tejidos, centro de inclusión en parafina, criostato, microscopio de fluorescencia, microscopio de rutina, microscopio estéreoscópico, equipo para hibridación in situ radiactiva, equipo de procesamiento de imagen, estufa de cultivos, estufa “Hot-Cold”, microcentrífuga, cabina de extracción de gases, y otro material general de laboratorio.

Grandes equipos: ultracentrífuga (OptimaTM), citómetro de flujo (BD FACSCanto II™).

Sala de aparataje, donde se ubican sistemas de conservación de muestras y reactivos: dos congeladores de –80ºC, uno de –20ºC, dos frigoríficos.

Sala de reuniones y seminarios, con pizarra electrónica y cañón de vídeo.

 

 

Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW