Página principal
  Estructura
  Equipo humano
  Instalaciones
  Producción científica
  Líneas de investigación
  Legislación animales
   
   
 
 
 
 
Estructura organizativa.


     
 

 

 

La Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete depende orgánicamente de la Dirección Médica del Centro.

Asimismo, la Dirección del Centro cuenta con un órgano asesor en la figura de la Comisión de Investigación, constituida por 8 profesionales, seleccionados mediante convocatoria interna y en función de su currículum investigador. Las funciones de esta Comisión son:

1. Coordinar, regular y controlar la actividad y el rendimiento de la Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario.

2. Estudiar y valorar los proyectos de investigación presentados para concursar a becas de investigación de organismos públicos y/o privados.

3. Estudiar y valorar los proyectos de investigación a desarrollar en la Unidad de investigación clínico-experimental.

4. Promocionar de la investigación en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, mediante la convocatoria de ayudas y premios a la investigación.

5. Fomentar la calidad de la investigación en el Complejo, a través de la ayuda necesaria para la mejora de los proyectos de investigación presentados en esta Comisión.

6. Fomentar la difusión de la investigación en el Complejo, mediante la concesión de ayudas para la publicación de los trabajos de investigación realizados en el mismo.

7. Controlar la calidad de la investigación y el buen nombre de la investigación en el Complejo mediante un control progresivo de la investigación efectuada.

8. Participar en la selección de los becarios financiados por entidades públicas y en la supervisión de su trabajo posterior.

Por su parte, la Unidad de Investigación, se rige por un Responsable, cargo que en este momento ocupa la Dra Dolores García Olmo, Licenciada en Veterinaria y Doctora en Medicina, Especialista en animales de experimentación (especialidad reconocida por el “European College of Laboratory Animals Medicine”). Además de las funciones técnicas veterinarias y las labores propias organizativas, realiza también funciones de asesoría científica.

El resto de personal técnico adscrito a la Unidad de Investigación se compone de un cuidador de animalario, una técnico de laboratorio y una auxiliar administrativo.

Por otra parte, está adscrito a la Unidad de Investigación el personal investigador no clínico (becarios e investigadores contratados), que desarrolla su actividad en el Centro, como se detallará en siguientes apartados.

 

 

Todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción parcial o total, ya sea en medios escritos,
electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web.
Para solicitar permiso de reproducción dirigirse al responsable de la web.
Todos los logos y marcas de esta página son propiedad del Complejo Hospitalario de Albacete.