Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Decoracion. Una persona mirando a través de un microscopio.

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Grupos de Investigación.

Contenido

Profesional trabajando con un ordenador.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

  • Oncología Translacional

    En nuestra unidad estamos interesados en Investigación Traslacional en tumores sólidos, sobre todo en cáncer de mama; desde investigación científica básica, hasta diseño de estudios clínicos, incluyendo evaluación preclínica de nuevos fármacos y desarrollo clínico precoz de fármacos.

  • Neuropsicofarmacología

    Nuestra Unidad se dedica a la investigación translacional sobre enfermedades del sistema nervioso, empleando técnicas de biología celular y molecular, cultivos celulares, modelos animales y estudios clínicos. Las principales líneas en las que se está trabajando en el momento presente incluyen: neurodegeneración, procesos de muerte celular, dinámica mitocondrial, bases moleculares y genéticas de las epilepsias y enfermedades raras neurológicas.

  • Geriatría

  • Biología molecular de los cánceres urológicos

  • Enfermedades cerebrovasculares y neuro-oncológicas.

  • Unidad Clínica de Retina.

  • Enfermedades infecciosas de interés regional

        Investigador Principal: Javier Solera Santos, médico internista.

        Este grupo es en la actualidad un referente nacional e internacional en el estudio de la brucelosis humana. Desde 1993 realiza estudios de diagnóstico precoz, técnicas de diagnóstico y tratamiento. En los últimos años sus temas principales han sido, por una parte, el desarrollo de técnicas moleculares para la detección de Brucella melitensis en sangre, y por otra el estudio de la brucelosis crónica.

  • Vías de metastatización. Ácidos nucleicos extracelulares

        Investigador Principal: Dolores C. García Olmo, veterinaria.

        El tema de estudio de este grupo es la metastatización del cáncer, tanto en modelos animales, como en humanos. Sus estudios se han basado fundamentalmente en la detección, análisis y cuantificación de ácidos nucleicos (ADN y ARN) extracelulares circulantes en plasma, su origen y su implicación en la progresión tumoral y en el desarrollo de metástasis.

  • Nanotecnología y diálisis

        Investigador Principal: Juan Pérez Martínez, médico nefrólogo

        Este grupo emergente, desarrolla su actividad dentro de dos líneas principales: efectos antimicrobianos de nanopartículas sobre agentes causantes de peritonitis en pacientes en diálisis peritoneal, y toxicidad celular de nanopartículas en células mesoteliales peritoneales humanas. Como fruto de estas líneas de investigación, 8 doctorandos se encuentran realizando su Tesis con este grupo. Además, recientemente se ha publicado un paper en una revista especializada en Nanotecnología y son múltiples las comunicaciones a congresos presentadas por el grupo, tanto a nivel nacional como internacional.

  • Actividades Preventivas en Atención Primaria

        Investigador Principal: Jesús López-Torres Hidalgo, Médico de Familia.

        Se trata de un grupo multidisciplinar en el que colaboran médicos de familia, enfermeros y profesores de Ciencias de la Salud. Las principales líneas de investigación se refieren al estudio de las medidas de promoción de la salud y de prevención primaria o secundaria que se llevan a cabo en el ámbito clínico de Atención Primaria, incluyendo estilos de vida saludables, prevención cardiovascular, cribados de cáncer y detección precoz de los principales problemas de salud mental.

  • Diagnóstico y tratamiento de los problemas de insomnio

        Investigadora principal: Beatriz Navarro Bravo, Psicóloga.

        Este grupo se dedica al estudio del diagnóstico y tratamiento de los trastornos de insomnio, principalmente en el contexto de atención primaria. Los proyectos se llevan a cabo con la participación de médicos, enfermeras y residentes de medicina de familia.


 

 

 

Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW