Que es la tecnología de streaming.  
 



 


La tecnología streaming se utiliza para acelerar la descarga y ejecución de audio y vídeo a través de Internet. Nos permite ver y oir video sin haber llegado a descargar completamente el archivo.


Si no utilizásemos esta tecnología para mostrar un contenido multimedia en la Red, tendríamos que descargar primero el archivo entero en nuestro ordenador y más tarde ejecutarlo, para finalmente ver y oir lo que el archivo contenía. Sin embargo, el streaming permite que esta tarea se realice de una manera más rápida y así poder ver y escuchar su contenido durante la descarga.

¿Cómo funciona el streaming?

Nuestro ordenador (el cliente) conecta con el servidor y éste le comienza a enviarle el fichero. El cliente comienza a recibir el fichero y construye un buffer donde va a ir guardando la información que recibirá.

Cuando se ha llenado el buffer con una pequeña parte del archivo, el cliente (nuestro ordenador) comienza a reproducirlo y a la vez continúa con la descarga. El sistema está sincronizado para que el archivo se pueda ver mientras que el archivo se descarga, de modo que cuando el archivo acaba de descargarse el fichero también ha acabado de visualizarse.

Si en algún momento su conexión sufre descensos de velocidad se utiliza la información que hay en el buffer, de modo que se puede soportar ese descenso. Si su comunicación se corta demasiado tiempo, el buffer se vacía y la ejecución el archivo se cortaría también hasta que se restaurase la señal.

Si durante la visualización del video se interrumpe, usted no debe realizar ninguna operación. Cuando se vuelva a llenar el buffer, continuará reproduciendose de forma automática.

Una vez visualizado el video completo, usted puede volver a visualizarlo tantas veces como desee pero esta vez sin interrupciones puesto que el video completo se encuentra ya descargado en su ordenador.


 
 


Todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción parcial o total, ya sea en medios escritos,
electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web.
Para solicitar permiso de reproducción dirigirse al responsable de la web.
Todos los logos y marcas de esta página son propiedad del Complejo Hospitalario de Albacete.