Exposición Commemorativa 20 Aniversario del Hospital General.
 



 


Hace 20 años, ante el asombro de los ciudadanos de Albacete, entre los que me incluyo, fuimos testigos de un hecho singular, el ejemplar traslado de enfermos al nuevo Hospital desde la antigua Residencia.
A partir de entonces existe una gran vinculación de Albacete con su Hospital.

Para conmemorar este aniversario, entre otras actividades, el Hospital General ha organizado una exposición de artes plásticas (pintura, escultura y fotografía) cuyos autores son profesionales de la sanidad y conocidos por su trayectoria artística.

Las artes plásticas, a lo largo de estos años, han estado ligadas a esta casa, no sólo con la organización de exposiciones en los vestíbulos del centro, que se producen de forma habitual, sino, además, mediante la existencia de reproducciones de pintura de los autores y estilos más representativos del siglo XX, elegidos con una exquisita sensibilidad, que forma parte igualmente de la elección del logo basado en un askos ibérico en forma de paloma.

Esta exposición no constituye un caso aislado, dado que durante muchos años ha habido exposiciones con carácter nacional de médicos pintores de un alto nivel, entre los que destacó Quero, formando parte de la vanguardia española.

Cómo en todas las exposiciones colectivas, también en este caso las obras expuestas son de diferentes tendencias y técnicas, el resultado es ecléctico, característica predominante en la realidad actual.

No debemos olvidar que la medicina, antes de ser ciencia, fue arte.

Godofredo Jiménez
Pintor



     

(Pulsar iconos).


Todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción parcial o total, ya sea en medios escritos,
electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web.
Para solicitar permiso de reproducción dirigirse al responsable de la web.
Todos los logos y marcas de esta página son propiedad del Complejo Hospitalario de Albacete.