Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Médicos consultando una radiografía

Barra de navegación

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Página Principal
Última actualización: 16 de marzo 2011

Contenido

El Oncólogo Médico es un médico internista con especial vocación y cualificación para atender a los enfermos con cáncer. Su base formativa es la medicina interna y su actividad se desarrolla orientada no sólo al diagnóstico, sino también a la extensión de la enfermedad, el análisis de los factores pronósticos, el tratamiento médico y su investigación, el diagnóstico precoz y la prevención, la integración y coordinación de las diversas terapéuticas del cáncer y el estudio de las bases científicas, las cuales deben sustentar todas sus actuaciones. Así mismo atiende las patologías asociadas a la enfermedad y las complicaciones derivadas del tratamiento.

 

La Oncología Médica hoy por hoy es una especialidad de ámbito hospitalario, se realiza en el marco de un servicio o unidad asistencial incluida en un hospital. La Oncología Médica es una especialidad multidisciplinaria, que debe compartir sus responsabilidades con cuantas especialidades intervengan en el diagnóstico o tratamiento del cáncer.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW