Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Médicos consultando una radiografía

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Página Principal
Última actualización: 15 de marzo 2011

Contenido

La neurofisiología clínica es una especialidad joven, dirigida al diagnostico de las enfermedades neurológicas. Proporciona una visión funcional del sistema nervioso a partir de una característica básica de las celulas, y muy especialmente de las neuronas, la capacidad de generar senales electricas, y por tanto, medibles.

Las técnicas neurofisiológicas, por su complejidad y necesaria dedicación exclusiva, en un buen número de paises se han agrupado desde hace decadas en especialidad médica independiente. En España surge como tal a mediados de los 70, y aparece como titulación médica en la formación de especialistas via M.I.R. en 1978. Desde esas fechas contamos con una Sociedad Española de Neurofisiología Clínica en la que nos agrupamos los profesionales de la especialidad (www.neurofisiologia.org Enlace a web externa que se abrirá en una nueva ventana.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW