Inicio de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Saltar a contenidos
Médicos visualizando unas radiografías

Barra de navegación

Esta usted en:
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Aumentar tamao del texto..
Tamao normal del texto..
Disminuir tamao del texto..
Escuche el contenido de esta pgina. Se abrir una nueva ventana..
Página Principal
Última actualización: 14 de marzo de 2011

Contenido

Médico observando a través de un microscopio.

 

¿Qué es la Anatomía Patológica?

 

La Anatomía Patológica, también denominada "Patología", es la especialidad médica que estudia los cambios morfológicos producidos por las enfermedades en las células, tejidos y órganos del cuerpo humano a niveles macroscópico, microscópico y molecular.

 

Estas alteraciones morfológicas son puestas en evidencia a través del análisis de células (citopatología) o tejidos (histopatología), mediante una serie de técnicas anatomopatológicas con las que se obtendrán preparaciones histológicas o citológicas que serán estudiadas con el microscopio.

 

Los hallazgos macro y microscópicos serán valorados por el médico anatomopatólogo (patólogo) conjuntamente con los datos clínicos del paciente, con el fin de obtener un diagnostico, que será de la máxima importancia para el tratamiento y pronóstico de la enfermedad.

 

Una parte importante de sus competencias es la realización de autopsias clínicas, de gran interés para el desarrollo y control de calidad de la Medicina y para la prevención de enfermedades.

 

Los Servicios de Anatomía Patológica cuentan con personal y equipamiento altamente especializados.

 

 

 

Pie de página

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Webmaster. Todos los derechos reservados. Nota Legal.


HTML 4.01 Transitional válido - CSS Válido - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Validado por TAW